Curso de Milagros

«Éste es un curso de milagros. Es un curso obligatorio. Sólo el momento en que decides tomarlo es voluntario. Tener libre albedrío no quiere decir que tú mismo puedas establecer el plan de estudios. Significa únicamente que puedes elegir lo que quieres aprender en cualquier momento dado. Este curso no pretende enseñar el significado del amor, pues eso está más allá de lo que se puede enseñar. Pretende, no obstante, despejar los obstáculos que impiden experimentar la presencia del amor, el cual es tu herencia natural. Lo opuesto al amor es el miedo, pero aquello que todo lo abarca no puede tener opuestos.
Este curso puede, por lo tanto, resumirse muy simplemente de la siguiente manera: 
  • Nada real puede ser amenazado.
  • Nada irreal existe
En esto radica la paz de Dios.»
(Introducción a Un Curso de Milagros)

*************************************************************************************************************

Grupos de trabajo 1024x768El libro «Un curso de milagros», publicado por Foundation for Inner Peace en 1976, aborda temas espirituales de carácter universal a partir de un enfoque cristiano. Se compone de tres libros: el Texto, con 31 lecciones teóricas; el Libro de ejercicios, con 365 lecciones fundamentalmente prácticas; y el Manual para el Maestro, que contesta algunas de las preguntas que con mayor probabilidad pueden plantearse los estudiantes.

Tal y como se indica en su Prefacio, no es más que una de las muchas versiones del programa de estudios universal.

Personalmente, la nomenclatura utilizada dificultaba mi acercamiento y comprensión del Curso. Necesitaba adaptar el lenguaje original, relacionado con una religión concreta, a unos términos para mí más neutros o universales. Con ese objetivo en mente, inicié una serie de publicaciones que te agrupo a continuación.

 

Si tienes interés en estudiar Un Curso de Milagros, contar con un grupo que te apoye facilitará tu aprendizaje. Infórmate aquí de cómo funcionan.

Texto 1024x768 Libro de ejercicios 1024x768 Manual para el maestro 1024x768